Saltar al contenido

+34 911 438 385

CONSEJOS PARA BODAS

¿Cuál es la mejor época para casarse?

¿Qué mes es el mejor para casarse en 2022? ¿Y en qué época del año? ¿Es preferible celebrar una boda de día o de noche? Te lo contamos en este artículo.

Si hay algo por lo que tenemos que comenzar a planificar una boda es la fecha. Porque no es lo mismo casarse en primavera y al aire libre que en invierno y con estola. Una vez que tengamos la fecha y decidamos qué mes es mejor para casarse, lo siguiente es contratar un seguro de bodas, para que desde el primer momento tu gran día esté asegurado frente a imprevistos.

Desde el precio, el vestuario, la temática e incluso el menú, todo está supeditado a la época del año que elijamos para casarnos.

Pero, ¿cuál es el mejor mes para casarse en 2022? ¿Y la boda de día o de tarde? En este post aclaramos tus dudas.


Elige el mejor mes para casarte

Elegir el mejor mes para casarse y el lugar adecuado es una parte fundamental del proceso de planificación de una boda. Por eso, vamos a echar un vistazo a los meses y temporadas más adecuados para celebrar una boda.

Los meses más populares para casarse son los que van de marzo a julio y el mes de septiembre, ya que se trata de la temporada con mejor clima para celebrar una boda en el exterior. No hace demasiado calor como en los meses estivales ni tanto frío como en invierno.

No obstante, tendremos que mantenernos alerta en cuanto a las lluvias de septiembre tanto como a las de primavera y tener un plan B por si acaso llueve durante el evento.

Si quieres proteger tu celebración frente a imprevistos, la mejor forma es con un seguro de bodas.

Cada estación del año tiene un encanto especial. Sus colores, sus aromas, sus características… Todas ellas son únicas e irrepetibles, pero a la hora de elegir el mejor mes para casarse, es normal que pongamos sobre la mesa los pros y los contras que cada una nos puede aportar.

A la hora de decidir nuestra fecha ideal, solemos tener en cuenta varios factores, siendo el clima uno de los más valorados y con más peso a la hora de inclinar la balanza. Por lo general, los meses de invierno -y los menos populares- son los que van de enero a marzo, ya que la gente por lo general busca celebrar bodas cálidas y coloridas.

Pero, aunque no sea la época más popular para casarse, estos meses dan lugar a bodas mágicas y mucho más económicas. Además, al tratarse de temporada baja, están menos solicitados.

Entonces, ¿existe realmente un mes idóneo para casarse? Definitivamente no, puesto que todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Por lo que el mejor momento para dar el «sí, quiero» será siempre el mes que tenga más simbolismo posea para la pareja. Puede ser el día en que os conocisteis, vuestra primera cita, o simplemente una fecha con la que ambos os sintáis en conexión, independientemente del calendario.

Cada fecha, cada mes, cada estación, será siempre especial si así lo sentís como pareja.

¿Boda de día o de noche?

Otra de las decisiones que tendrás que tomar a la hora de reservar tanto la celebración como el banquete es si va a ser una boda de día o de noche. En este sentido, existen diferentes factores que pueden intervenir en nuestra elección. Desde los niños que participan en la boda hasta el aprovechamiento de todo el día.


Bodas nocturnas

Esta elección es una de las más comunes, ya que una ceremonia a última hora de la tarde proporciona una excelente transición a la cena, seguida de una noche de baile, barra libre y celebración.

Por otra parte, una boda nocturna permite a los novios, así como al resto de invitados, tomarse su tiempo para los preparativos, realizar las fotos oficiales y disfrutar del día sin agobios. Aparte del encanto que puede llegar a transmitir una boda nocturna repleta de luces.

No obstante, uno de los inconvenientes de una recepción nocturna es que el horario tardío puede no ser adecuado para los invitados que vienen de lejos, los familiares mayores o para los niños pequeños que asistan a tu boda.  


Bodas de mañana

Si vuestra ilusión es una ceremonia exterior repleta de luz, una boda de mañana puede ser la mejor opción.

Las bodas de mañana están cobrando fuerza en los últimos años, puesto que cuentan con todas las ventajas de las bodas nocturnas, pero aprovechando el día al completo.

En este aspecto, aquellos invitados que por edad o cualquier otra circunstancia deseen retirarse temprano pueden hacerlo sin llevarse la sensación de haberse perdido la mejor parte. Por otro lado, los invitados que quieran continuar la fiesta, pueden disfrutar el doble de tiempo y alargar la celebración hasta bien entrada la madrugada.

Ten en cuenta días especiales

Por último, otro factor que habrá que tener en cuenta son los festivos nacionales y fechas señaladas. Las bodas en Semana Santa o San Valentín suelen ser muy solicitadas y tener un precio por lo general más elevado.

Por otra parte, al casarte en festivo te aseguras de que la mayor parte de los invitados tengan el día libre.

Del mismo modo, también las fiestas locales, como las del Pilar en Zaragoza o la Feria de Abril en Sevilla, son días que habría que señalar en el calendario. Tanto si los queremos evitar como aprovechar para celebrar nuestra boda.