Saltar al contenido

+34 911 438 385

ORGANIZACIÓN DE TU BODA

Las ventajas de contratar un Wedding Planner

¿Conoces las ventajas de contratar un wedding planner para tu boda? Te contamos todo lo que un organizador de bodas puede ofrecerte.

Los preparativos de una boda suponen una gran inversión de tiempo y las parejas suelen pasar horas trabajando en los detalles de la ceremonia y el banquete, la búsqueda de proveedores y la elección de cada uno de los elementos. Un wedding planner es la solución a todos estos problemas.

Los novios no tienen por qué asumir solos toda la responsabilidad de la organización de su boda, ya que pueden contar con la ayuda de un wedding planner.

Tanto si estáis agobiados por el trabajo como si os sentís abrumados por la cantidad de decisiones que tenéis que tomar, contratar a un profesional de bodas puede hacer que el proceso sea mucho más fácil y agradable.

No obstante, siempre va a ser necesario que protejamos la inversión de cada una de las contrataciones con un seguro de bodas.

A continuación, te explicamos qué es un wedding planner y cuáles son las ventajas de contratar un organizador de bodas.


¿Qué es un wedding planner y cómo te ayuda?

Un wedding planner es un profesional que se dedica a organizar bodas de forma eficiente y ayuda a las parejas en la planificación, organización y gestión de su boda. En este aspecto, se encargará de cada uno de los detalles que soliciten los novios teniendo en cuenta sus preferencias.

Contratar a un wedding planner te ofrece la tranquilidad de que todos los detalles se cuiden y salga como esperas.

Es importante conocer los gustos de los novios y su visión general. Por este motivo, un organizador de bodas empieza por reunirse con los novios para entender sus necesidades y deseos en lo que respecta al gran día. De igual modo, también preguntará cuál es el presupuesto y, basándose en él, explicará los servicios que se pueden obtener por esa cantidad.

A continuación, presentará una serie de proveedores y servicios que se ajusten a los gastos y cumplan las expectativas de los novios.

Algunos de los servicios que puede prestar un organizador de bodas, y que te resultarán de gran ayuda, son los siguientes:

  • Arreglos florales.
  • Buscar el fotógrafo.
  • Buscar y gestionar el catering o restaurante.
  • Encargarse de las invitaciones y los recuerdos.
  • Ayudar a elegir el vestido de novia y el traje del novio.
  • Diseñar el aspecto de la recepción, la iluminación y los detalles.
  • Contratar el seguro de bodas que proteja el gran día.
  • Reunirse y negociar con los proveedores.
  • Gestionar cualquier contratiempo inesperado.
  • Dirigir el ensayo, preparar la ceremonia y organizar la recepción.
  • Establecer los plazos.
  • Asegurarse de que los novios estén en el lugar correcto en el momento adecuado y de que los invitados lleguen a tiempo.

Ventajas de contar con un organizador de bodas

Ahorrar tiempo y delegar tareas

Las tareas relacionadas con la boda te quitarán mucho tiempo libre. Entre el trabajo y los compromisos sociales, es posible que sientas que te falta tiempo para poder hacer todas las cosas que tienes en la cabeza mientras el día de la boda se acerca, lo que genera una enorme presión. No obstante, contratar a un organizador de bodas te permite dejar en manos de un profesional todas esas responsabilidades y ahorrar tiempo.

En este sentido, una de las ventajas de contratar un wedding planner es que se encargará del trabajo tedioso como, por ejemplo, programar las citas o tratar con los proveedores.


Gestionar el presupuesto y la programación

La mayoría de las parejas tienen un presupuesto de boda estricto y un calendario que deben cumplir. Tu organizador de bodas podrá ayudarte a sacar el máximo partido a tu presupuesto, garantizando las mejores ofertas y consiguiendo descuentos que de otra forma serían imposibles. De la misma forma, tu wedding planner también se encargará de asegurar tu inversión contratando un seguro de boda.

Además, te mantendrá al día en cada momento, cerciorándose de que tachas todas las tareas de tu lista de bodas según vayan cumpliéndose los hitos.


Obtener información privilegiada

Un organizador de bodas se comunica regularmente con floristas, restaurantes, DJs, diseñadores de papelería, estilistas y fotógrafos. Por lo que puede recomendarte los mejores proveedores para tu celebración en particular.

Esto significa que no tendrás que pasar horas buscando diferentes opciones y esperando respuestas cuando el tiempo corre.


Búsqueda, gestión y contratación de proveedores

Asegurar un proveedor conlleva muchos contratos y papeleo. Por suerte, estos detalles forman parte de la descripción del trabajo de un organizador de bodas.

Por otro lado, un wedding planner también se encargará de negociar ofertas que no conseguirías de otro modo, ya que mantiene una relación continua con los proveedores locales.


Ideas originales que se adaptan a ti

La mayoría de los futuros novios pasan horas recorriendo las redes sociales y hojeando revistas de novias en busca de nueva inspiración sin llegar a tomar ninguna decisión concreta o no sabiendo cómo combinar diferentes ideas.

No obstante, una de las ventajas de contratar un wedding planner es que no solo sabrá cómo sacarle el máximo partido a tus gustos e inspiraciones, sino que te propondrán múltiples ideas brillantes y originales para tu boda, muchas de las cuales ni siquiera es posible encontrarlas online.

Un organizador de bodas podrá guiarte a través de cualquier situación complicada que surja durante los preparativos del gran día.

Asegurar cada detalle

El wedding planner se hará cargo de todos los pequeños detalles, incluso de aquellos en los que la mayoría de gente ni siquiera piensa, como las copias de seguridad, la coordinación logística, etc., asegurándose de que todo vaya bien.

No obstante, si surge algún problema durante la ceremonia o el banquete, por un lado, podrás contar con la tranquilidad que te ofrece un seguro de bodas y, por el otro, la organizadora de bodas será la primera en intervenir. De forma que no tendrás que preocuparte nada más que de disfrutar de tu día junto a tus seres queridos.