Saltar al contenido

+34 911 438 385

BODAS ORIGINALES

Ideas para bodas temáticas originales

¿Quieres organizar una boda temática? ¿Tu sueño es celebrar una boda medieval? ¿Eres un gran fan de la música? Te damos 7 ideas para bodas temáticas.

Para celebrar una boda temática puedes inspirarte en tus aficiones, películas favoritas, libros, viajes, una época concreta y cualquier cosa que te apasione.

¿Quieres organizar una boda temática que tus invitados recuerden durante mucho tiempo? Entonces, tendrás que cuidar cada detalle para que el evento sea inolvidable. En este artículo te damos algunas ideas para organizar una boda temática original.


Consejos para realizar una boda temática

Establecer un tema específico para tu boda es esencial para crear armonía y concordancia con todos los elementos.

Desde el lugar hasta los recuerdos de la boda, el vestido, las invitaciones e incluso los marcadores de mesa y las tarjetas deben poseer un hilo conductor coherente con la temática que se manifieste en el ambiente y las decoraciones, creando distinción y originalidad. Además, el toque personal hace que todo sea más creativo, así que no pierdas de vista los detalles.

El tema de una boda puede basarse en cualquier cosa. Ya sea una combinación de colores concreta, una década, una época de la moda o un género cinematográfico. Sin embargo, todo tiene que manifestarse con sutileza y gusto para que, por ejemplo, las bodas temáticas Disney no acaben pareciendo una fiesta de cumpleaños infantil.

Una boda temática no tiene por qué ser exagerada. Elige una combinación de colores o un motivo específico de un tema y mantenlo como foco principal.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, si quieres que tus invitados participen en el tema elegido, ya sea con un elemento distintivo o trayendo un regalo relacionado, tienes que hacérselo saber con antelación o informar cuando envíes la invitación.

Una vez que te has tomado el tiempo y el esfuerzo de pensar hasta el último detalle de tu gran día y has invertido tu presupuesto en ello, la mejor manera de evitar que un imprevisto arruine tu boda temática será contando con un seguro de cancelación de bodas que te permita asegurar tu maravillosa inversión e incluso, si llegara el caso, trasladar el día.


Elige la temática para tu boda

1.      Boda temática medieval

No existe una atmósfera más adecuada como un castillo para celebrar tu boda temática medieval. Por suerte, hoy en día existen algunos castillos como el de Loarre o el de Belmonte que ofrecen estos servicios. En cuanto a las ceremonias en iglesias, la arquitectura de estilo románico, gótico y mudéjar también son un lugar perfecto.

Marca el tono de tu boda con papel de pergamino impreso con letra gótica o caligráfica.

El atuendo de la boda puede variar desde simples toques de época hasta trajes completos para la novia y sus damas de honor, y atuendos auténticos como hopalandas y jubones para el novio y los padrinos.

En cuanto al banquete, puedes utilizar un menaje acorde que sea de barro y asados de cochinillo o cordero servidos junto a grandes fuentes de fruta, u optar por guisos de caza como jabalí, venado o perdiz estofada adaptados a los gustos modernos. Todo ello en largas mesas con velas y ramilletes de flores y hiedras que aporten el toque mágico de esta época.

Mantén el ambiente con música medieval para la gran entrada, intercalando melodías de época tranquilas durante la cena.

2.      Boda temática Juego de tronos

Elabora los nombres de las mesas de la boda hechos con los nombres de las casas y sus símbolos.

Si eres una novia, el atuendo más evidente es vestirte como Daenerys Targaryen, con un precioso vestido de encaje y un medio recogido trenzado en rubio hielo. Puedes cubrirte con pieles sintéticas si se trata de una boda de invierno, o con una estola blanca con cola para resaltar tu look real. Por otro lado, la mayoría de los novios prefieren el estilo de Jon Snow en negro, bien se sea con un traje moderno o con uno inspirado en la serie, con una capa de piel sintética.

La ambientación y la gastronomía pueden ser muy similares a los de una boda temática medieval, pero cambiando pequeños detalles que la conviertan en una auténtica boda temática Juego de Tronos.


3.      Bodas temáticas Disney

Hay varias maneras de planificar una boda con temática Disney. Puedes utilizar las canciones de las películas clásicas, reservar jardines inspirados en los cuentos de hadas con multitud de bombillas mini leds y arcos de flores, o incluir citas de amor Disney en tus votos.

¿Creciste fascinada por el zapato de cristal? Llévalos en tu boda. O tal vez Alicia en el País de las Maravillas te dé ideas para la hora del cóctel: piensa en etiquetas «Drink Me», sombreros de copa, sonrisas de gato para el photocall y centros de mesa decorados con setas, relojes y cartas.


4.      Bodas años 20

La boda temática por excelencia de estos tiempos un siglo después. Incluso grandes firmas de vestido se han lanzado con colecciones inspiradas en el Gran Gatsby: vestidos de líneas rectas con pedrería, tocados y labios rojos.

Además, nada le aporta más estilo a una boda que una celebración en un ambiente art decó, brindando con copas de champagne bajas mientras suena el Charleston. ¿No os sentís como el matrimonio Fitzgerald en sus mejores momentos?


5.      Bodas de viajes

Son principalmente las parejas a las que les gusta viajar por el mundo las que organizan una boda temática de viajes. A la hora de los arreglos, lo mejor es inspirarse en lugares exóticos que se hayan visitado para dejar volar la imaginación.

¿Te imaginas saliendo de la ceremonia en un sidecar

Con esta temática puedes elaborar menús de sabores originales, con los platos escritos en un mapamundi. Las mesas pueden estar decoradas con globos aerostáticos o zepelines y regalar una brújula grabada a tus invitados, que se lleven de recuerdo de vuestro gran viaje.


6.      Bodas con temática musical

Si sois unos megalómanos empedernidos, sin duda vuestra boda temática tiene que ser musical. ¿Os apasiona el rock? Imaginaos cruzando el pasillo nupcial con Stairway to Heaven, que los nombres de las mesas sean grupos musicales y que las invitaciones imiten discos de vinilo. Las elegantes líneas de las partituras, los pentagramas surcados de notas onduladas y las teclas de piano también son perfectos para la ocasión.

La boda puede adquirir una atmósfera propia si contratáis una orquesta de música en vivo, o incluso a vuestro grupo favorito.

7.      Bodas de cine

En la película de vuestra boda todos los invitados serán actores y los novios los protagonistas.

Los carteles de las películas son perfectos para ambientar la sala de recepción. Mientras que los carteles de cine son ideales para elaborar unos centros de mesa originales. Incluso los menús pueden ser temáticos y el DJ podrá proponer numerosos juegos de temática cinematográfica.

Por otro lado, imagina una boda ambientada como Casablanca, Drácula de Bram Stoker o Memorias de África. Toda una maravilla, ¿verdad?

Si quieres asegurar tu boda temática y disfrutar de la mayor tranquilidad, elige este seguro para bodas al mejor precio, con todas las coberturas y 100% online. En Lisa Seguro trabajamos para asegurar tu gran día.