Saltar al contenido

+34 911 438 385

luna de miel
LUNA DE MIEL

Guía completa para organizar tu luna de miel

¿Qué tipos de viajes de novios existen? ¿Cuánto presupuesto hay que destinar a la luna de miel? Hemos creado esta guía para ayudarte a organizar tu luna de miel.

Una luna de miel es un tipo de vacaciones diferentes que encierra momentos de romance, relajación, singularidad y aventura.

Los viajes de novios son mucho más que unas vacaciones normales, ya que la mayoría de las parejas consideran su luna de miel como la escapada de sus sueños. Por eso, es importante organizarlo con tiempo y asegurarlo frente a imprevistos.

¿Quieres organizar el viaje de tu vida? La luna de miel es el momento ideal. Ya se trate de escalar el Kilimanjaro, recorrer por carretera la Toscana o tumbarse en una playa de arena rosa, te ofrecemos esta guía para ayudarte a cumplir la luna de miel de tus sueños

Destinos de luna de miel

Después de dar el «sí, quiero», muchas parejas parten hacia destinos románticos de todo el mundo para relajarse y disfrutar de la compañía del otro como recién casados antes de volver a casa para comenzar oficialmente su nueva vida juntos.

En muchos casos, la boda es una celebración pública de su amor frente a los amigos y familiares. Por el contrario, la luna de miel es exclusiva para ellos.

Nunca es demasiado pronto para organizar un viaje de novios. Por norma general, las parejas reservan sus viajes de novios unos dos meses después de comprometerse. Así que, lo primero es empezar a buscar lugares un año antes de la boda para decidir cuáles son los mejores destinos para tu luna de miel, teniendo en cuenta la temporada, el clima y diversos factores, ya se trate de un viaje al Caribe, a Grecia o las Bahamas.

No obstante, antes siquiera de decidir un destino, tienes que saber qué tipo de luna de miel quieres disfrutar. Si no lo tienes claro, a continuación, te contamos los tipos de viajes de novios que puedes elegir realizar.

Tipos de viajes de novios

  1. Luna de miel urbana y cultural

Desde pasear por el Sena bajo la mirada de la Torre Eiffel y pararse a visitar el Louvre o la librería más emblemática de París hasta coger un taxi en Nueva York para recorrer los escenarios de tantas películas, bailar en un club de jazz nocturno y recorrer las galerías de Metropolitan Museum. Los viajes de novios culturales y urbanos pueden dar mucho de sí, especialmente cuando os apasiona el arte, la música y la cultura

Una luna de miel en una ciudad tiene un sinfín de posibilidades: museos, arte, historia, mercados, compras, gastronomía y espectáculos increíbles.

  1. Luna de miel de aventura

Si los dos sois amantes de la adrenalina y no os apetece tumbaros en la playa toda la semana, buscad algún destino aventurero. Tal vez una caminata por el desierto de Gobi en Mongolia, un safari en África, una tirolina en una selva tropical en Costa Rica, practicar trekking por los monasterios nepalíes o realizar un curso avanzado de submarinismo por el mar Rojo. 

Las lunas de miel de aventura pueden proporcionar recuerdos fotográficos espectaculares e historias alucinantes que durarán para toda la vida.

  1. Luna de miel crucero

Un crucero de dos semanas puede dar cabida a la mayoría de los elementos imprescindibles de la luna de miel.

Disfruta de una muestra de todo un poco en tu luna de miel. Los viajes de novios en un crucero te ofrecen amplias opciones gastronómicas, playas de arena blanca, lugares históricos, entretenimiento digno de Broadway y tiempo a solas con tu pareja.

  1. Viaje de novios Road Trip

Coge un mapa, lanza un dardo y ponte en marcha. Esto es para la pareja espontánea que disfruta del viento en el pelo y del horizonte en el espejo de revisión. 

Tanto si decidís alquilar un coche deportivo descapotable como una autocaravana o, por qué no, viajar en tren en modo retro, podéis planear vuestra ruta, paradas y visitas y dejar un margen a la improvisación

  1. Viajes de novios con todo incluido

Una luna de miel de lujo con un circuito por las principales ciudades o países te ofrece la tranquilidad de tener todo organizado sin preocuparse por nada.

La mayoría de las lunas de miel en destinos exóticos, como la India o los países del sudeste asiático -Tailandia, Vietnam, Indonesia, etc.-, poseen paquetes de viajes con todo incluido. 

Los viajes organizados os dan la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos y llegar hasta ellos sin problemas, puesto que también incluyen el transporte y los traslados, y os permite alojaros en hoteles de alta gama con todas las comodidades a vuestra disposición, para que no tengáis que preocuparos de nada más que de disfrutar.

Presupuesto para la luna de miel

El coste de una luna de miel varía mucho en función de los siguientes factores:

  • Estacionalidad
  • Ubicación 
  • Servicios

Muchos destinos vacacionales populares poseen épocas de temporada alta y baja, por lo que organizar un viaje de novios a Grecia de julio a septiembre probablemente te costará más que si viajas en marzo. 

La ubicación también es un factor determinante en términos de coste, puesto que no es lo mismo el precio de un vuelo a Nueva Zelanda que a Hungría.

Generalmente, se invierte en torno al 15% del presupuesto de la boda en organizar el viaje de novios. Lo que supone un gasto de entre 3.000 y 5.000 euros. Pero, ¿cuál es la mejor manera de ahorrar dinero en la luna de miel?

Evita viajar durante temporadas altas, destina una parte del presupuesto de la boda a la luna de miel, utiliza las ventajas que te ofrecen los paquetes de las agencias de viajes y contrata un seguro de bodas con cancelación de viaje de novios para evitar las pérdidas que un imprevisto pueda ocasionar.

Seguro de cancelación de viaje de novios

¿Quieres una luna de miel protegida ante imprevistos? Contrata un seguro de bodas.

Los viajes de novios requieren tiempo y un gran desembolso de dinero en su planificación. Por ello, es importante proteger la inversión en el caso de que ocurra cualquier suceso que arruine nuestro viaje de novios y perdamos nuestro dinero.

Por fortuna, los seguros de boda de Lisa Seguros incluyen una cláusula de protección para tu luna de miel y permiten la cancelación del viaje de novios en caso de que ocurra un imprevisto. 

No permitas que un suceso inesperado arruine vuestro viaje de novios y contrata un seguro de bodas.