Saltar al contenido

+34 911 438 385

IDEAS PARA BODAS

8 Consejos para crear invitaciones de boda originales

¿Buscas un diseño de invitaciones de boda original y único? Te ofrecemos consejos sobre el diseño, el papel y 8 ideas originales de invitaciones de boda.

La invitación es la primera anunciación oficial de que se va a celebrar una boda. En este sentido, son una buena oportunidad para ofrecer a los invitados un anticipo del tema de la boda que se avecina.

Desde la caligrafía escrita a mano hasta los sellos de cera, pasando por los dibujos de mármol y los pliegues cortados a láser, las invitaciones cuentan con una gran variedad de diseños y estilos únicos.

Una vez que hayas decidido todos los pormenores, la fecha y el lugar de la celebración, tendrás que ponerte manos a la obra con las invitaciones. No obstante, si quieres proteger tu inversión y estar tranquila para centrarte en los pequeños detalles que realmente marcarán la diferencia, lo mejor es contratar un seguro de bodas.

Para inspirarte antes del gran día, hemos reunido las mejores tendencias en invitaciones de boda y 8 ideas para crear diseños de invitaciones de boda originales y memorables.


Escoge la temática para tu invitación

La temática de la invitación de boda puede ir desde el color o la paleta de colores que predomine en tu boda, el estilo de la celebración -rústica, florida, elegante, futurista, minimalista, etc.-, incluso una tema concreto que envuelva el ambiente, ya sea vintage, musical, o cualquiera de las ideas para temáticas de boda originales con las que quieras ambientar tu gran evento .

Todo lo que se te ocurra puede ir en sintonía con las invitaciones para hacer de tu boda un día mucho más especial.

Crea un diseño a tu medida

Si el tema de la boda y la combinación de colores no te ofrecen la suficiente inspiración para crear invitaciones de boda, piensa en el lugar de celebración para decidir el diseño de tus invitaciones. Por ejemplo, las invitaciones de boda rústicas con diseños florales son perfectas para una boda en el campo o en un jardín al aire libre.

Cada diseño de invitación puede reflejar un ambiente específico. Aprovecha las características que definen tu lugar de celebración, pensando en el estilo de la decoración.

También puedes inspirarte en la época del año en la que te vas a casar. Piensa en unas hojas otoñales y unos tonos dorados y ocres para la invitación de una boda en esta estación, o en unos tonos azules y estrellas de hielo para una boda invernal.

Por otro lado, puedes personalizar tus invitaciones de boda gracias a pequeños detalles que van más allá de las iniciales de los novios. Puedes adornar tus invitaciones con varios accesorios para hacerlas más especiales, sellar los sobres con cera lacrada, pegatinas de boda o incluso, atar un trozo de encaje vintage alrededor de cada invitación de boda para darle un toque romántico.


Ideas originales para tus invitaciones de boda

1.      Invitación cortada a laser

Si buscas unas invitaciones originales y sostenibles, puedes utilizar paneles de madera reciclada cortados y grabados a láser para entregar a tus invitados.

Aunque también puedes utilizar este sistema para crear efectos 3D increíbles con diseños maravillosos en papel a modo de desplegable.


2.      Crear una invitación DIY hecha a mano

No existe mejor forma ni más personal y auténtica de elaborar una invitación de boda que hacerlo uno mismo. Puedes servirte de los múltiples tutoriales que encontrarás en internet para inspirarte.

¿Eres una persona habilidosa e imaginativa? Escribe tus invitaciones a mano con una tinta especial o prueba de decorarlas al estilo de un scrapbook. Una forma especial y maravillosa de reflejar vuestra personalidad.

3.      Invitación globo

Envía un globo en un sobre con todos los detalles de la celebración o simplemente pega un globo dentro de la invitación con un mensaje original que sea legible al inflar el globo. Sin duda, se trata de uno de los diseños de invitaciones de boda más imaginativos.


4.      Invitación disco

Si la temática de tu boda va a ser musical, la invitación perfecta es un disco de vinilo.

Puedes desde utilizar un auténtico disco, pintarlo y decorarlo o por el contrario utilizar un diseño en papelería que imite un vinilo. También puedes incluir el estribillo o una frase de vuestra canción favorita para hacerlo aún más personal.


5.      Caja sorpresa

Envía la invitación en una caja que contenga un pequeño detalle para tus invitados y que al desdoblarla aparezca toda la información de la boda.

Además, elige una decoración exterior hermosa para tu caja-invitación de modo que sea aún más sorprendente.


6.      Invitación de boda dulce

¿Te suena Charlie y la Fábrica de Chocolate? Pues imagina que tu invitación de boda se encuentra en un papel dorado en el interior de un envoltorio de una chocolatina. Seguro que no existe una invitación de boda más dulce y extravagante.

7.      Invitación en un pañuelo retro

Una forma original de enviar una invitación y que al mismo tiempo se convierta en un bonito regalo que perdure en el tiempo es elegir para el diseño de las invitaciones de boda un pañuelo vintage con vuestras iniciales bordadas.

Una invitación estupenda si vas a ambientar tu boda con estilo retro y bohemio.

8.      Invitación de boda aventurera

Estas invitaciones se diseñan de forma que parezca un folleto de un safari, un viaje de aventuras o, por qué no, una postal enviada desde un país remoto.

Se trata de una invitación de bodas perfecta para aquellas parejas viajeras que quieran aportar un toque original su boda.