Saltar al contenido

+34 911 438 385

CONSEJOS PARA TU BODA

8 Consejos para ahorrar en tu boda

Las bodas son un acontecimiento especial en el que cada detalle cuenta para que ese gran día se convierta en uno de los recuerdos más bellos de tu vida. Sin embargo, cada uno de ellos supone un desembolso de dinero. El banquete, las flores, la recepción, la ceremonia o el fotógrafo van sumando cifras en nuestro presupuesto. ¿Quieres saber cómo ahorrar en una boda? En este artículo te damos 8 tips que te pueden ayudar.

Desde el día de la boda, a la elección del menú, el vestido, la decoración floral o la música son elementos que elegimos con ilusión y tiempo para que todo salga como tenemos pensado. No obstante, pueden surgir imprevistos con los que no contábamos: un familiar enfermo, un asunto de negocios ineludible, un accidente, una situación meteorológica extrema y decenas de factores más pueden alterar nuestro gran día.

Si deseáis estar tranquilos y no perder todo vuestro dinero por un imprevisto, una de las mejores maneras de ahorrar en una boda es disponer de un seguro de cancelación. Para que, en caso de que surja algún imprevisto, estéis cubiertos, podáis volver a organizar vuestra boda, salvar el viaje y proteger vuestra inversión.

Incluso con los mejores planes, los acontecimientos que escapan a tu control pueden hacer que las cosas no salgan como habías planeado. Contar con un seguro de boda te puede ahorrar muchas pérdidas.

A continuación, te ofrecemos 8 consejos para ahorrar en tu boda y que siga siendo tan maravillosa como esperas:

consejos para ahorrar en una boda

1. Invitaciones digitales

Las invitaciones de boda en papel no son la opción más ecológica y, además, pueden resultar muy caras, sobre todo, si tienes muchos invitados.

Por el contrario, las invitaciones digitales pueden ser tan bonitas o más como las de papel. Puedes elegir desde un diseño elegante y clásico a uno más rompedor. Por ejemplo, imagina una animación saliendo del sobre de tu invitación o el efecto musical que causaría si al abrirla comenzase a sonar vuestra canción.



2. Celebra la ceremonia y la recepción en el mismo lugar

Otro factor que nos va a permitir recortar gastos es elegir un único lugar para decir el «sí, quiero», celebrar el banquete y luego festejar el resto del día y toda la noche.

Si la boda es por lo civil, al organizar la ceremonia y el banquete en el mismo lugar, te podrás ahorrar el desembolso que supone contratar dos espacios, así como los gastos de desplazamiento de llevar a tus invitados de un punto a otro.


3. Plantea una boda con Buffet

Si te estás preguntando cómo ahorrar en una boda planeando el banquete, la respuesta no puede ser más sencilla: organiza una boda buffet.

Las grandes bandejas de comida para compartir son tendencia. No solo van a facilitar el trabajo del proveedor del catering generando un ambiente más interactivo y divertido entre los invitados, sino que además las bodas tipo cóctel con canapés, embutidos e islas gastronómicas son una gran forma de ahorrar dinero satisfaciendo el apetito y las expectativas de muchas personas.

Considera la posibilidad de ofrecer pizzas gourmet, isla de quesos, estación de arroces, barbacoas, food trucks y otras formas originales de servir el menú.


4. Establece un presupuesto

Desde el vestido y los trajes hasta los canapés y las tartas, la planificación de una boda conlleva muchos gastos y los costes pueden llegar a acumularse.

Es fácil dejarse llevar por el día y gastar más de lo previsto. No obstante, llevando a cabo una planificación cuidadosa es posible organizar una boda de ensueño, incluso con un presupuesto más ajustado.

Puede que tengas una idea aproximada de lo que esperas gastar el día de tu boda, pero tomarse el tiempo de hacer una lista de todos los gastos y establecer un presupuesto máximo va a ser la clave de como ahorrar en una boda.

Decide exactamente a qué se destina tu dinero y evita que tus gastos se descontrolen. Para ello, priorizar qué aspectos del día de la boda son los más importantes para ti y los que podrías pasar por alto. Por ejemplo, ¿es suficiente con las fotos?, ¿estáis dispuestos a prescindir del vídeo?


5. Contrata un seguro de boda

Las enfermedades, el clima y los imprevistos en el trabajo son factores que podrían echar por tierra el día de tu boda, por lo que contar con la póliza de seguro asequible y adecuada podría ahorrarte cientos o incluso miles de euros si ocurriera algo inesperado.

Incluso en las bodas más pequeñas e íntimas es importante contar con un respaldo en caso de que las cosas no salgan como estaba previsto. Ahí es donde entra en juego el seguro de bodas, que te ofrece protección financiera para lo que suele ser una inversión económica considerable, te da la opción de celebrar la boda en otra fecha o cubrir los gastos en caso de anulación.


6. Evita celebrar tu boda en fechas señaladas

¿Sabes cómo ahorrar en una boda y que tu presupuesto disminuya varios cientos de euros? Descarta los días y meses de mayor afluencia de casamientos. Es decir, los meses de primavera y principios de verano. En su lugar, puedes optar por una boda en invierno. La demanda de lugares para la celebración de eventos es mucho menor en los meses invernales y, además, puedes sentirte como la protagonista de una novela rusa portando una estola.

Igualmente, la elección de una fecha popular para casarse puede suponer un aumento de los costes. Por lo tanto, huye de San Valentín, Semana Santa y fechas señaladas si posees un presupuesto reducido.



7. Ahorra en el vestido de novia

Una buena forma de evitar gastar más de lo necesario sin renunciar a la moda, la elegancia y el estilo en nuestro vestido de novia es optando por una marca menos conocida y más económica.

Otra de las maneras de ahorrar en una boda con la elección del vestido es buscando tu vestido entre las ofertas de outlet, vestidos de novia de segunda mano o contratando a la modista de tu barrio para que te confeccione la idea que deseas.



8. Elabora tus propios detalles de boda

Sé original y creativo. ¿Tienes una habilidad, fabricas jabones, bisutería o acabas de apuntarte a un taller de confección de velas? Aprovecha para realizar a mano el detalle de tu boda y regalar un bonito recuerdo a tus invitados.

Igualmente, puedes crear tus propias invitaciones y personalizarlas a tu gusto, así como diseñar la decoración o los centros de mesa. De esta forma, además de personalizar la boda a tu gusto, podrás ahorrar ese dinero para destinarlo a otros gastos.

En Lisa Seguros Inteligentes sabemos lo importante que es este día, por eso, queremos ayudarte ofreciéndote la mejor cobertura en el seguro de bodas desde el primer momento y al mejor precio. No solo es una forma de ahorrar, sino que es una manera de recuperar lo que puede ser una cantidad importante de dinero ante imprevistos. Ponte en contacto con nosotros para recibir una atención personalizada.