Saltar al contenido

+34 911 438 385

medidas covid boda
ORGANIZACIÓN DE TU BODA

Cómo aplicar las restricciones COVID en mi boda

¿Cuáles son las restricciones de boda COVID? ¿Cuántos invitados pueden ir a una boda? ¿Las mascarillas son obligatorias? Resolvemos todas tus dudas aquí.

En los últimos años y fruto de la pandemia ha cambiado la forma en la que se celebran las bodas COVID. Muchas son las parejas que optan por celebraciones íntimas y familiares y otras tantas las que deciden organizar el banquete en el exterior.

Evita preocuparte por imprevistos que puedan arruinar tu celebración con un seguro de bodas.

Actualmente, en nuestro país no existen restricciones covid en las bodas, así que se pueden celebrar bodas con absoluta normalidad. Sin embargo, sí que es recomendable seguir una serie de directrices para poder disfrutar el día de forma segura. ¿Aún te quedan dudas? Continúa leyendo.

Restricciones coronavirus

1.      Cuántos invitados pueden ir a una boda

El aforo de boda en tiempos de pandemia ha supuesto muchos quebraderos de cabeza, por eso muchas parejas decidían celebrar su boda en un ambiente íntimo y reducido. No obstante, muchas otras prefirieron esperar tiempos mejores.

Afortunadamente, ya no existe un número límite de invitados por razones de coronavirus. Esa normativa covid ha sido suprimida y hoy en día puedes invitar a tantos invitados como el aforo del lugar de celebración te permita.

2.      Bodas con mascarilla o sin ella

A diferencia de las bodas en pandemia, el uso obligatorio de la mascarilla -salvo en establecimientos sanitarios, residencias y medios de transporte públicos- ha sido derogado este 2022. Por lo cual, puedes celebrar tu boda y hacer fotos para el recuerdo sin mascarilla.

No obstante, las recomendaciones sanitarias hacen hincapié en el uso de la mascarilla en ambientes concurridos o donde puedan existir personas de riesgo. En este sentido, las personas mayores o de riesgo deberían ponerse mascarilla para evitar un posible contagio.

Consulta la normativa covid de tu comunidad autónoma para obtener toda la información en materia de salud y prevención antes de organizar tu boda.

Por otro lado, los invitados que acudan a la boda en transporte público o los que se marchen en ellos, deberán utilizar mascarilla. Así que, una buena idea sería ofrecer mascarillas a la salida del lugar de la celebración para aquellos que hayan olvidado traerla.

3.      ¿Se puede bailar en las bodas?

Por supuesto, a día de hoy puedes bailar con tus invitados en la boda sin ningún tipo de restricción. Gracias al enorme descenso de casos graves, la zona de baile y la barra libre han vuelto a las bodas.

Si bien es cierto que lo mejor es continuar celebrando el baile en un espacio abierto para evitar contagios, como se viene haciendo desde el 2021. De esta forma también puedes disfrutar de los jardines, las flores y la decoración exterior y al mismo tiempo, evitar agobios y calor.

4.      Horarios de cierre

Durante las bodas en pandemia había que seguir un límite horario estipulado por el gobierno central y establecido por la comunidad autónoma, ya fuese una boda en Madrid, Andalucía o Galicia. Pero esto ya no es así.

Cualquier limitación de aforos u horarios fruto de la pandemia ha sido abolido.

Actualmente, no existe un límite de hora covid en la restauración ni en el ocio nocturno. Por lo que puedes celebrar tu boda de cena y alargar la fiesta de celebración hasta que el horario del lugar lo permita.

Adapta tu boda a la nueva normalidad

Las restricciones de boda son cosa del pasado, sin embargo, las medidas que se tomen para prevenir futuros contagios son siempre bienvenidas. En este sentido, es fácil adaptar tu boda a la vuelta de la normalidad manteniendo algunos detalles que garanticen la salud de tus invitados.

Sin lugar a dudas, celebrar la boda y el banquete en el exterior no solo es una de las mejores formas de garantizar una boda segura, sino también de crear un ambiente precioso y mágico en el que disfrutar de los jardines, la decoración floral y el aire libre.

De igual modo, puedes poner un kit de baño de boda covid en el que ofrezcas gel hidroalcohólico y mascarillas de repuesto, así como utilizar marcadores de copas y vasos para evitar confusiones. Además, esto te permite personalizar los vasos de una manera original.

Aunque no hay que olvidar que los imprevistos, enfermedades o infortunios pueden tener lugar en cualquier momento y poner en riesgo la celebración de tu boda. Por este motivo, lo mejor para proteger tu gran día y tu viaje de novios es contar con la cobertura que te ofrece un seguro de bodas que garantice tu tranquilidad.