Saltar al contenido

+34 911 438 385

rutina belleza novia boda
ORGANIZACIÓN DE TU BODA

Calendario de belleza para la novia perfecta

Calendario de belleza para novias ¿Cuándo hacer la prueba de peinado o un tratamiento facial? Descubre la rutina de belleza que seguir antes de la boda.

Lucir radiante y perfecta en tu gran día requiere algo de trabajo y planificación.

Entre la búsqueda de proveedores, la elección del lugar de celebración o la contratación de seguro de bodas para estar cubierta frente a imprevistos, cualquier tipo de preparación de belleza para el día en que te des el «sí, quiero» puede quedar relegada a un segundo plano.

Para ayudarte a evitar cualquier error de belleza de última hora hemos elaborado el calendario de belleza de boda definitivo.

Desde cuándo depilarse hasta cuándo programar las citas de peluquería, nuestra rutina de belleza te garantizará que luzcas como la novia perfecta.

Un año antes de la boda

Cualquier tratamiento que requiera un periodo de tiempo largo debería empezar lo antes posible. Por lo tanto, 12 meses antes del día de la boda es el momento perfecto para enderezar tu sonrisa y comenzar con un tratamiento de ortodoncia, si lo necesitas.

Un año antes de la boda también es el momento de concertar una cita con tu dermatólogo para tratar cualquier problema de la piel, el cabello o las uñas y asegurarte de que puedes tratarlo a tiempo. Además, si tienes una lista de preocupaciones concretas, lo ideal es que te reúnas con tu médico lo antes posible.

6 meses antes de la boda

Aunque hay una gran cantidad de decisiones que tomar, recuerda que también es importante dedicar tiempo al cuidado personal.

Seis meses antes de la boda es el momento perfecto para iniciar un plan de ejercicio y alimentación saludable. Puedes apuntarte al gimnasio, a clases de danza, contratar a un entrenador personal, concertar cita con un nutricionista o simplemente, descargar unos videos de fitness.

De igual forma, los tratamientos faciales son algo que deberías empezar a hacer a los seis meses para no solo mantener tu piel, sino también invertir algo de tiempo en ti.

¿Estás pensando en un cambio radical para tu boda? Ahora es el momento de probarlo: si no te gusta el nuevo color o corte de pelo, aún tienes tiempo de sobra para dejarlo crecer o para cambiar el color sin que el cabello sufra daños.

3 meses antes de la boda

Empieza a experimentar con diferentes estilos de peinado y maquillaje. Lo mejor es que pidas las citas para las pruebas de peinado y maquillaje el mismo día y así puedas ver cómo funcionan los looks juntos. Lleva fotos de tu vestido, accesorios, velo, incluso una muestra de tela si tienes, y no olvides llevar tantas imágenes de inspiración como sea posible.

La boda está literalmente a la vuelta de la esquina, por lo que es el momento perfecto para realizar un blanqueamiento dental y salir perfecta en los cientos de fotos que te harán el día de tu boda.

Otra rutina de belleza que toda novia debe comenzar en estos meses es la manicura y la pedicura. Sigue haciéndolas con regularidad, alrededor de una vez a la semana para las manos y una vez cada tres semanas para los pies.

1 mes antes de la boda

Un mes antes de la boda arregla tus cejas y haz la prueba final de peinado y maquillaje y fotografía desde todos los ángulos.

Toma nota de la barra de labios y el corrector que utiliza el maquillador y cómpralos para los retoques.

Si crees que vas a necesitar un bronceado en spray, reserva cita ahora para asegurarte de que te gusta el color.

2 semanas antes de la boda

Haz un último retoque del color del cabello y cobertura de raíces, ya que el color siempre se va a ver mejor cuando pasan unos días y se asienta. 

Hidrata el cabello, dale brillo para realzar el color y, de paso, recorta las puntas abiertas como parte de tu rutina de belleza.

Lo mismo sucede con la piel, 15 días antes de la boda es el momento perfecto para llevar a cabo el último tratamiento facial y evitar las rojeces

3-6 días antes de la boda

Unos días antes de la boda es el momento perfecto para depilar todas las zonas -piernas, línea del bikini, axilas y labio superior-, y evitar así la irritación de la piel el día de la boda.

También son los días en los que tendrás que realizar la manicura y pedicura definitiva.

Por otro lado, prepara el kit de belleza que llevarás el día de la boda y asegúrate de tenerlo todo: pintalabios, corrector, polvos translúcidos, caramelos de menta, pañuelos, hilo dental, desodorante, talco, horquillas, alfileres, laca y tiritas.

El día anterior a la boda

Lo mejor que puedes hacer el día antes de la boda es disfrutar de un sueño reparador para amanecer con tu mejor aspecto.

Ya has hecho tu trabajo y has cumplido con tu rutina de belleza, ahora tómate un tiempo para relajarte.

No olvides hidratarte y beber mucha agua el día anterior para asegurarte de que tanto tú como tu piel estáis hidratadas.

Rutina de belleza para el día a día de una novia

Hidrata tu piel y lleva una rutina de belleza y cuidado en tu día a día. Del mismo modo, utiliza aceite de uñas para mantenerlas sanas.

No obstante, comer de manera saludable, realizar ejercicio de forma habitual y dormir las horas necesarias, harán que luzcas perfecta en tu gran día.

Al igual que si algo falla tienes un seguro de boda que evite problemas de última hora, lo mismo ocurre con la rutina de belleza. Es mejor comenzar cuanto antes a fin de evitar errores.